miércoles, 3 de mayo de 2017

La plataforma #Nopasesdemí va a realizar los próximos 3, 4 y 5 de mayo una marcha en bicicleta entre los municipios de Palma del Río y Villa del Río para volver a pedir la puesta en marcha de un tren de Cercanías en el Valle del Guadalquivir cordobés, donde participará la alcaldesa de Almodóvar del Río, Mª Sierra Luque.
La ruta se va a desarrollar en tres etapas y comenzará en Palma del Río, donde además se sumarán colectivos ciclistas y clubes de MTB, por lo que también se va a reivindicar el acceso sin restricciones de las bicicletas a los trenes. La primera etapa finalizará el miércoles 3 de mayo sobre las 13,30 h en la antigua estación de ferrocarril de la localidad carbulense, situada en el recinto ferial.
El acto central de dicha marcha ciclista será el jueves 4 de mayo sobre las 12,30 h en la explanada de la estación de tren de Córdoba, donde se sumarán numerosos colectivos, sindicatos, asociaciones y vecinos de todos los municipios implicados para reclamar de manera mayoritaria que el Cercanías es una necesidad real que padecen todos los municipios del corredor cordobés. Esta marcha en bici pasará por todas las localidades, donde se realizarán actos simbólicos de protesta.