Quienes somos

Matías Prats Radio es un servicio público prestado de forma directa por el Ayuntamiento de Villa del Río desde diciembre de 2005. La puesta en marcha de este servicio nace ante la necesidad de:

1. Fomentar la comunicación entre los hombres y mujeres de Villa del Río, en particular y de la Comarca Cordobesa del Alto Guadalquivir en general, informando, de un modo objetivo de las actividades de la Corporación Municipal, así como del resto de la información regional, nacional e internacional.

2. Estimular la participación ciudadana en la vida municipal facilitando el acceso a la emisora a personas o grupos que lo soliciten, sin perjuicio de salvaguardar la planificación y ordenación de las emisiones y programas previstos desde la organización interna de la Emisora.

3. Promocionar la cultura y el deporte a nivel local y en todas sus facetas, a través de cuantos programas sean necesarios facilitando la participación de las diferentes asociaciones, grupos culturales y deportivos de la ciudad de Villa del Río.

4. Y emitir programas de carácter recreativo y musical, dentro de unos niveles mínimos de calidad y promoviendo la educación musical de los ciudadanos.

Diariamente elaboramos un magazine diurno de cinco horas de duración que incluye: boletines informativos; información de utilidad para el ciudadano (tráfico, tiempo, bolsa de trabajo); entrevistas con los personajes más cercanos al ciudadano; espacios de salud, cultura, debate, medio ambiente, concursos, música, etc... Además, por la tarde nos ocupamos en profundidad del deporte, música,etc.

Nuestra licencia municipal nos permite cubrir Villa del Río, un pueblo situado en la parte oriental de la provincia de Córdoba, justo en el límite con la provincia de Jaén, en un espacioso llano a la orilla izquierda del río Guadalquivir. A 52 kilómetros de la capital por la autovía de Andalucía, Villa del Río tiene una altitud de 168 metros sobre el nivel del mar. La población de Villa del Río, según los últimos datos supera los 7.500 habitantes, en un término municipal de 21 kilómetros cuadrados, con una densidad de población de algo más de 300 habitantes por kilómetro cuadrado.

Contamos con la más moderna tecnología digital para ofrecer, con la mejor calidad de sonido, el servicio que satisface a oyentes y clientes.